VOLVER

Compartir

Cristalmina para sanar tu perforación (piercing)

La Cristalmina es un antiséptico tópico cuyo principio activo es la Clorhexidina Digluconato que penetra en las capas más profundas de la piel, para prevenir la acumulación de gérmenes y bacterias que evitan el proceso natural de curación y cicatrización de las heridas que aumentan los riesgos de infección. Es un tratamiento bastante útil para tratar las heridas superficiales, quemaduras leves, rozaduras, grietas, aftas bucales, espinillas, acné, llagas y perforaciones de varios tipos.

Su uso está siendo indicado para el tratamiento y rápida cicatrización de los piercings independientemente de donde lo hayas colocado ayudará a hidratar la zona afectada reduciendo así el enrojecimiento, la inflamación y el dolor.

Siempre que se realiza una perforación se debe tener los cuidados posteriores para evitar posibles infecciones y es por ello que este eficaz medicamento solo de venta en farmacias lo puedes usar para complementar el proceso y así evitar el uso de alcohol y otros productos abrasivos.

La Cristalmina viene en una presentación de spray para su fácil aplicación y también se puede usar para preparados orales como enjuagues y geles bucales en el caso de los piercings en la boca

Para piercing en genitales y otras mucosas debes consultar su uso con un especialista.

Antes de aplicar el producto debes seguir los cuidados básicos de un piercing como lo son:

  • Limpiar la lesión con agua y jabón neutro, o con suero fisiológico.
  • Se debe secar con cuidado y con pequeños toques con ayuda de una gasa para evitar retirar trozos de piel o dejar algunos sobre la herida
  • Y por último aplicar la Cristalmina y dejarla secar al aire libre y puedes dejar actuar hasta por 6 horas (aplicar 2 veces al día)

Finalmente es importante que sepas que la acción de este medicamento se ve disminuida por PH alcalinos por lo que tampoco se recomienda su uso junto a otros antisépticos, sales de metales pesados, yodo y ácidos.

Web oficial del producto: http://svt.com/portfolio-item/cristalmina/  | Salvat (Empresa farmacéutica, establecida en Barcelona)

 

Compartir

  • Si te gustó el contenido no dejes de compartirlo en redes sociales