VOLVER

Compartir

Piercings que no duelen

2020 de Febrero del 09

Si estás pensando en hacerte un piercing o realizar alguna perforación en tu cuerpo te enseñamos cuales son las partes del cuerpo que menos duelen, Aunque realizar una perforación de este tipo siempre causa dolor, existen zonas específicas del cuerpo que duelen menos. Estas son:

El lóbulo de la oreja

Este es el piercing más común y menos doloroso que existe y es usado tanto por hombre como mujeres incluso al nacer ya a las niñas le perforan las orejas sin causar daño alguno. En este caso sólo nos referimos a la parte del lóbulo, las perforaciones en los cartílagos de la oreja pueden llegar a ser muy dolorosas.

 

En el Ombligo

Hacer una perforación en el ombligo no es doloroso, en una escala de dolor del 1 al 10 sería como mucho un 2. Si se hace una comparación del piercing del ombligo con otras perforaciones, duele más o menos como el lóbulo de la oreja o la ceja.

 

En la Nariz

Los piercings en la nariz son los más de moda, un piercing en la nariz duele más que hacerte uno en el lóbulo de la oreja, pero la intensidad del dolor depende mucho de tu tolerancia personal y de la posición del piercing en la nariz, como por ejemplo el septril y el vertical tip son los más dolorosos tanto en el momento de hacerlo y durante todo el proceso de cicatrización.

 

En los labios y lengua (boca)

Existen alrededor de 13 piercing en los labios y se puede decir que se comparan mucho con los del lóbulo de la oreja o el del ombligo, lo bueno de este es que se puede usar anestesia local y el dolor dura sólo unos minutos y lo malo es que se inflama mucho más que cualquier otro.

 

Piercing en las cejas

Si bien no es el menos doloroso tampoco es el más. Esta zona resulta ser muy sensible porque la piel es muy delgada, además hay muchas terminaciones nerviosas y se debe tener mucha precisión.

 

 

¿Cómo hacer que un piercing no duela?

IMPORTANTE: hable con su perforador antes de probar cualquier método de adormecimiento. Muchos métodos de adormecimiento afectan el flujo sanguíneo y podrían hacer más daño que bien, dependiendo de la perforación. 

Hay formas de minimizar el dolor para una experiencia más agradable. El hielo puede adormecer el área para reducir el dolor durante la perforación. Sin embargo, la formación de hielo en un área restringe el flujo sanguíneo y puede dañar su piel si deja el hielo demasiado tiempo, así que hable con su perforador antes de elegir este método. Algunos recomiendan usar una crema anestésica antes de perforarse. Ten cuidado con este método; Las cremas anestésicas contienen productos químicos que pueden irritar la piel, y debe asegurarse de que la crema se elimine por completo y que el área de perforación esté limpia antes de la perforación. Después de que te perforen, no uses cremas anestésicas en el nuevo piercing. Irritará la perforación y podría causar infección, rechazo de joyas y cicatrices.

Lo más común, y lo más recomendable, es simplemente tomar un analgésico de venta libre antes de ser perforado. Por lo general, la medicina funciona lo suficientemente bien como para aliviar cualquier dolor. No tome aspirina u otros anticoagulantes, ya que su cuerpo necesitará llevar sangre al área de perforación como parte del proceso de curación, y los anticoagulantes interrumpen ese proceso esencial.

 

Compartir

  • Si te gustó el contenido no dejes de compartirlo en redes sociales