VOLVER

Compartir

Lo que necesitas saber antes de hacerte un tatuaje o una perforación corporal

hombre haciéndose un nuevo tatuaje en la mano

Cada vez hay más jóvenes que deciden ponerse tatuajes o piercings, ya que muchos consideran que son expresiones artísticas. Varias personas buscan expresar su identidad a través de estos elementos. Lo ideal es conocer un poco del servicio antes de solicitar un tatuaje o una perforación corporal.

 

Aspectos a considerar

Cuando una persona va con un profesional a ponerse un piercing o a hacerse un tatuaje, debería tener presente algunos aspectos como los que se presentan a continuación:

  • Son para siempre: Los tatuajes son permanentes, aunque si en algún momento una persona se los quiere quitar, lo puede hacer con láser o con otros procedimientos costosos, lo cual puede ser complicado. Por otro lado, no todos los piercings son permanentes, ya que los agujeros donde estaban podrían cerrarse con el paso del tiempo. Sin embargo, a veces dejan cicatrices u otras marcas que se pueden ver mal

  • Mentalízate a que seguramente va a doler: El lugar donde uno se haga un tatuaje o piercing tiene mucho que ver con el dolor que se vaya a sentir y la apariencia que vaya a tener el tatuaje. Por ejemplo: los tatuajes que incluyen patrones se ven mejor en zonas planas porque son más visibles.
    Asimismo, si una persona decide hacerse un tatuaje en una zona donde no haya mucha piel, va a doler más que si se lo realiza en otra parte

  • Asegúrate de saber lo que quieres: Es importante que tengas claro el diseño y la ubicación del tatuaje o piercing, para que no te arrepientas después. Una opción es guiarse por referencias que se consigan por internet, pero lo más importante es conseguir a un tatuador que te ayude con lo que te quieras hacer.

  • Considera las posibles consecuencias: Ponerse un tatuaje o piercing puede complicar conseguir empleo después, aparte de que quizás te termine no gustando. Además, estas expresiones artísticas requieren ciertos cuidados, incluso después de que haya sanado la herida.

  • Establece un presupuesto: Determina cuanto quieres gastar en el tatuaje o piercing y ten presente que vale la pena pagarle a un tatuador reconocido, ya que después de todo va a ser algo permanente.

Si necesitas ayuda y vives en Chile, puedes contactar a un profesional que esté cerca de ti (en colaboración con 2x3).

hombre con tatuajes en la espalda, caminando hacia una moto

 

Cuidados generales

Los tatuajes y los piercings son heridas abiertas, por lo que las bacterias pueden entrar en ellas y causar sangramientos o infecciones, lo que podría resultar en cicatrices permanentes, enfermedades.

Por otro lado, si el tatuador no esteriliza correctamente sus herramientas de trabajo como las agujas u otros implementos, puede contaminar a sus clientes y causarles graves consecuencias. La mayoría de las tintas que se usan para los tatuajes están hechas de metales que pueden causar reacciones alérgicas o irritaciones.

En el caso de los piercings, algunas partes del cuerpo son más sensibles que otras como el cartílago o la lengua.

 

 

Cómo ubicar a un tatuador

Existen muchos factores que se deben tomar en cuenta al momento de solicitar los servicios de un tatuador. Por ejemplo: se le puede preguntar a familiares y amigos si conocen a algún tatuador que haga un buen trabajo.

Además, es posible buscar referencias por internet de clientes que se hayan hecho un tatuaje o piercing con un tatuador en específico. Muchos de ellos tienen perfiles profesionales en línea, de manera que uno puede ver con detenimiento cuál es su experiencia como tatuador e incluso observar fotos de los tatuajes que hayan hecho.
 

Compartir

  • Si te gustó el contenido no dejes de compartirlo en redes sociales